Saltar al contenido

Términos y condiciones

Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del Sitio web de Periodo Solidario. No continúe usando el Sitio web de Periodo Solidario si no acepta todos los términos y condiciones establecidos en esta página. 

Nuestra Política de privacidad, disponible en periodosolidario.org/privacy-policy/ (la «Política de privacidad»), se incorpora como referencia en este Acuerdo.

Al realizar una compra en nuestro sitio, usted acepta estar sujeto a los términos de este acuerdo y acepta (o promete que ha obtenido el consentimiento apropiado) la recopilación y el uso de información personal por nuestra parte de acuerdo con la Política de privacidad.

Métodos de envío

Los métodos de envío son específicos del país de destino. Todos los plazos de entrega son estimados y no están garantizados.

Nota: el tiempo estimado de entrega es a partir del día en que se envió el pedido. El pedido puede tardar entre 1 y 2 días laborables en procesarse antes de enviarse. No podemos cambiar su dirección de entrega después de realizar su pedido, así que asegúrese de que sea correcta. Todos los pedidos fuera de la UE y los EE. UU. Están potencialmente sujetos a derechos de aduana e importación.

Pago

Puede elegir entre los siguientes métodos de pago en nuestro sitio web: Tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Su pedido será procesado después de que hayamos recibido el pago. Si paga mediante transferencia bancaria, deberá pagar dentro de un plazo limitado. El pago recibido después de la fecha límite será reembolsado y su pedido será cancelado.

Cancelación y edición de pedidos

Sólo es posible cancelar o editar su pedido antes de que se haya enviado. Tenga en cuenta que solo podemos editar pedidos durante el horario laboral: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (CEST)

Es crucial verificar la información de correo electrónico y la dirección de envío antes de pagar. No podemos editar pedidos una vez que han sido enviados.

Para cancelar o editar un pedido, envíe un correo electrónico a periodosolidario@gmail.com. En el correo electrónico, debe incluir su número de pedido y la información que desea cambiar para que podamos procesarlo lo antes posible.

No podemos garantizar que podamos editar su pedido antes de que se haya enviado, así que asegúrese de verificar dos veces los detalles del pedido antes de realizar el pedido.

Reembolsos

Su reembolso será acreditado a la tarjeta de crédito / cuenta bancaria utilizada para realizar el pedido. No hacemos reembolsos a ninguna otra tarjeta que la utilizada para realizar el pedido. Los reembolsos por productos comprados con tarjeta de crédito deben volver a acreditarse en esa misma tarjeta de crédito. Los reembolsos no pueden hacerse en efectivo o transferirse a un tercero

Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puede ver y/o imprimir páginas de https://periodosolidario.org para su uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones. No debes:

  • Volver a publicar material de https://periodosolidario.org
  • Vender, alquilar o sublicenciar material de https://periodosolidario.org
  • Redistribuir contenido de Asoc. Periodo Solidario (a menos que el contenido se haga específicamente para la redistribución).

DIU

Según nuestro conocimiento, no existe evidencia científica que demuestre que una copa menstrual pueda interferir con un DIU ajustado o dislocarse, pero recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

Periodo Solidario no se hace responsable de ningún tipo de error o falla del DIU, incluso si se desaloja, y no ofrece ningún tipo de compensación en tal caso.

SST

El SST es una condición rara pero muy grave. Es una complicación de las infecciones bacterianas, que se ha asociado con el uso de tampones. Sin embargo, no está restringido a las mujeres o al uso de tampones. Para contraer SST, una persona necesita tener una cepa específica de estafilococos (Staphylococcus aureus) en su cuerpo. Es posible contraer SST cuando se usa una copa, aunque es extremadamente raro. Solo ha habido unos pocos casos de SST relacionados con el uso de copas menstruales. Para reducir el riesgo, recomendamos usar solo el vaso durante un máximo de 12 horas en ese momento y sacarlo para limpiarlo, asegúrese de lavarse las manos antes de insertar y quitar el vaso.

Nosotros, Periodo Solidario, no nos hacemos responsables de ningún caso de TSS relacionado con el uso de la copa.

Reacciones alérgicas

Nos tomamos muy en serio la seguridad de la copa.

FairCup está hecha de silicona de grado médico aprobada por la FDA, un material que ha sido probado para biocompatibilidad y está aprobado para dispositivos médicos y uso interno. Es extremadamente raro desarrollar una reacción alérgica a la silicona de grado médico.

Sin embargo, si uno desarrolla una reacción alérgica, Periodo Solidario no se hace responsable, y no ofrece ningún tipo de compensación en tal caso.